Carro 0,00 €
Consejos sobre Reclutamiento y Selección
 

La mitad de los españoles que está en el paro se iría a trabajar al extranjero

Diciembre de 2009

Un reciente estudio llevado a cabo por Monster demuestra que la mitad de los españoles que está en paro (52%) cambiaría de país para buscar un empleo, frente al 27% que dice que va seguir buscando trabajo en España. Menos de un 5% de los encuestados está contento con su actual puesto de trabajo y no cambiaría su lugar de residencia.

El sondeo de Monster reúne las respuestas de 3.137 trabajadores españoles a la pregunta “Ante la situación de empleo en España, ¿estarías dispuesto a buscar trabajo en otro país?”

Los resultados revelaron lo siguiente:

  • Sí, estoy en paro y me iría a trabajar fuera — 52%

  • Sí, pero sólo durante un tiempo — 18%

  • No, seguiré buscando trabajo en España — 27%

  • No, tengo un trabajo que me gusta — 3%


El 70% de los encuestados buscaría trabajo fuera de España ya que las ofertas en España cada vez son más reducidas y no se ajustan a lo que están buscando. Sólo el 18% volvería a España pasado un tiempo. Algo más de una cuarta parte de los encuestados, aún no teniendo empleo, no tiene en mente buscar trabajo fuera de la península, y seguirá su pesquisa en territorio nacional.

De todos los encuestados sólo el 3% está contento con su actual puesto de trabajo y no cambiaría de empleo ni se iría a otro país a probar suerte.

Desde Monster animamos a todos los candidatos a ampliar sus miras y explorar nuevos países, no solo para conseguir un puesto de trabajo a nivel inmediato, sino también por la infinidad de ventajas que sin duda marcarán la trayectoria profesional de un trabajador a lo largo de toda su carrera profesional. Ya que nos encontramos en un entorno global, practicar idiomas, conocer diferencias culturales, saber cómo funcionan otros mercados son requisitos cada vez más importantes en cualquier proceso de selección.

 

 
 

*=Obligatorio
(dirección de email)
(dirección de email)

Tu email ha sido enviado. Gracias.
Imprimir

Monster Audiencia +