Carro 0,00 €
Consejos sobre Reclutamiento y Selección
 

Logo Creade

Como ha ocurrido con otros términos, la difícil adaptación de un concepto anglosajón a nuestro sistema lingüístico ha hecho que se haya terminado utilizando éste para definir a la metodología consistente en el conjunto de servicios que profesionales especializados prestan a las organizaciones cuando éstas toman decisiones que afectan al volumen de empleo, y se dirige a facilitar a los empleados afectados por esta medida la consultoría y apoyo necesarios para asegurar la continuidad de su vida profesional.

El Outplacement: Soluciones de empleo para profesionales afectados por procesos de Reestructuración.

El consultor/Coach del Outplacement y/o los servicios de transición de carreras ofrece a los profesionales con los que trabaja consultoría, formación, apoyo y medios que les permitirán reducir sustancialmente el tiempo necesario para acceder a un nuevo empleo o para definir adecuadamente su futuro profesional.

El consultor de Outplacement no es ni un reclutador ni un seleccionador. Mientras que esta actividad consiste estrictamente en la prestación de un servicio dirigido a identificar a mejores candidatos para un puesto previamente definido, el consultor de Outplacement y/o los servicios de transición de carreras acompaña y asiste a los profesionales con los que trabaja en su proceso de búsqueda, les presta apoyo psicológico y les facilita oportunidades y contactos con objeto de permitir reducir al mínimo el tiempo en situación de desempleo.

Acompañar significa:

  • Ayudar a las personas (candidatos, cochees) para que sean más eficaces en la búsqueda de empleo.
  • Complementar y apoyar las acciones que ellos puedan desarrollar por si mismos.
  • Facilitar el soporte que reduzca el tiempo en desempleo.
  • Una de las actividades que desarrolla el consultor/Coach de Outplacement es la denominada "prospección de empleos", consistente en la identificación de puestos de trabajo y oportunidades laborales existentes en el mercado adaptadas al perfil profesional de sus candidatos/Cochees.

    El Outplacement se ha constatado en todo el mundo como una ayuda eficaz para reducir el tiempo de permanencia en situación de desempleo de los profesionales que se ven afectados por los procesos de reestructuración y cambio en las organizaciones, favoreciendo y desarrollando su "empleabilidad" presente y futura y prestando un soporte individualizado y eficaz para enfrentarse a la "crisis" psicológica que supone la pérdida de un empleo.

    La metodología del Outplacement consiste, en primer lugar, en la prestación de una consultoría que permite a los profesionales enfrentarse positivamente a la "crisis" de la pérdida del empleo y "aterrizar" en la nueva situación. Posteriormente, el candidato recibe formación e información sobre los mecanismos del mercado de trabajo adaptado a su perfil profesional, y oportunidades de empleo identificadas a través de la "prospección".

    Una de las compañías que se dedican al outplacement en nuestro país es Creade-Lee Hecht Harrison. Los resultados que alcanzan son los siguientes:

  • Gestionan ofertas para 3 de cada 4 candidatos que participan en sus programas.
  • El 60% accede a un nuevo empleo o alternativa profesional en el plazo de 6 meses desde el inicio del programa y el 80% antes de los 12 meses.
  • Los servicios de Creade–Lee Hecht Harrison son con cargo a las organizaciones o empresas que contratan estos. No reciben ningún tipo de remuneración ni de los profesionales con los que trabajan ni de las organizaciones que los contratan.

    Creade–Lee Hecht Harrison es una compañía del grupo ADECCO, líder en el mercado nacional e internacional en la gestión de procesos de cambios empresariales.

    Trabaja para facilitar los procesos de cambio en los que se ven inmersas las organizaciones y sus profesionales, ofreciendo las soluciones óptimas en Transición de Carreras, Reestructuraciones y Liderazgo.

    Para más información puede visitar la Web de Creade: www.e-creade.com

     

     
     

    *=Obligatorio
    (dirección de email)
    (dirección de email)

    Tu email ha sido enviado. Gracias.
    Imprimir

    Monster Audiencia +