Carro 0,00 €
Consejos sobre Reclutamiento y Selección
 

¿Qué hacer para que una oferta de empleo se posicione entre las primeras en los buscadores?

Anunciar su oferta de empleo en Monster y ayudarnos a lograr que sus vacantes aparezcan en lo más alto en Google, Yahoo! y los otros buscadores de Internet es crucial para el éxito de su campaña de contratación.

El SEO (Optimización de Buscadores), es el arte de asegurar que una página web aparece dentro de los resultados cuando un usuario busca una palabra o frase clave concreta. Los buscadores principales cuentan con algoritmos que cambian constantemente y que dictan el orden de su lista, y para tener opción de aparecer en lo más alto del ranking existen un par de sencillas reglas que debe seguir.

Lo que la mayoría busca en los resultados de búsqueda (enlace que esperemos que pinchen) es la pestaña del título. Todos los trabajos anunciados en Monster cuentan con una pestaña de título automática compuesta de:

    <Título del trabajo> Trabajos <Ubicación>
Si esto no ocurre con sus anuncios de trabajo, puede corregir su plantilla contactando con nuestro departamento de atención al cliente.

Los buscadores también tienen en cuenta la relevancia del contenido principal de la página contando el número de veces que aparecen las palabras y frases clave. Existen cientos de otros elementos de la página que influyen en decidir lo bien colocado que estará su oferta de empleo, pero existen algunos pasos rápidos que puede seguir para mejorar su ranking.

Utilice títulos más efectivos

Póngase en el lugar de los candidatos. ¿Qué palabras utilizaría si estuviera buscando el trabajo que usted está anunciando? Si utiliza términos que los candidatos realmente buscarían, incrementaría la posibilidad de que encontrasen sus trabajos.
Los términos clave aparecen destacados en las páginas de resultados de búsqueda, aumentando la posibilidad de que sean vistas por los usuarios y de que estos pinchen en los mencionados anuncios.

  • No use — La Política Estratega de Arquitectura de Implantación de Nivel 2
  • Use — Consejero de Política Senior

Añadir una habilidad clave a su título de trabajo ayudará a que sea interesante para una audiencia específica.

  • No use — Desarrollador Web
  • Use — Desarrollador Web Java

Evite títulos de trabajo enigmáticos o en forma interrogativa. No aparecerán en los términos de búsqueda deseados y hará que los usuarios no pinchen en ellos.

  • No use — ¿Desea trabajar en un banco?
  • Use — Cajero de banco

Utilice ubicaciones mejor enfocadas
La ubicación proporcionada en su lista de puestos se combina con el título de la oferta de empleo para crear el título de la página. Evite siempre la tentación de incluir la ubicación dentro del título del trabajo, si no acabará con un título que tendrá el aspecto siguiente:

    Gerente de Ventas - Docklands, Londres Trabajos Docklands, Londres
Será considerado como palabra clave spam y hará que su trabajo aparezca más abajo en los rankings.

Al anunciar su trabajo en Monster, cuando le pidan que nos diga la ubicación de su trabajo será mejor que nos proporcione dos piezas clave de información para mejorar la Optimización de Buscador.

  • El código postal (para sincronizarlo con nuestra función de Google Maps)
  • La ciudad o pueblo más cercano (con el país donde corresponda)

El campo del título en los buscadores tiene un límite de 90 caracteres por lo que largas cadenas de ubicaciones suelen tener un impacto negativo.

  • No use — Reading, Berkshire, M4 corridor, Thames Valley, Sudeste
  • Use — Reading, Berkshire

Puede ser más específico sobre la ubicación dentro de la propia descripción de la oferta de empleo, pero por motivos de la Optimización de Buscador, será mejor que confíe en una ubicación clave que se ajustará con la zona en la que espera que más candidatos busquen.

Cree un buen párrafo introductorio

Los primeros 155 caracteres de la descripción del puesto son muy importantes para el éxito de la oferta de empleo. En vez de lanzarse a describir su empresa, presente una breve visión del puesto, repitiendo el título del trabajo y la ubicación una sola vez, y algunas otras habilidades relacionadas. Si puede también introducir otros ejemplos sinónimos de las palabras que componen el título del trabajo, entonces comprobará los beneficios.

Es importante asegurarse de que se crea una frase coherente en vez de una lista de palabras clave ya que los buscadores recompensan un contenido inicial bien construido. De forma similar que con el título, las palabras clave buscadas por el usuario aparecen destacadas en los resultados del buscador, aumentando las opciones de que los usuarios pinchen en su enlace.
Por lo que un buen ejemplo de introducción (con las frases clave destacadas y los términos relacionados subrayados) para un trabajo de Ejecutivo de Ventas en Warrington sería:

    “Buscamos un Ejecutivo de Ventas con experiencia en la industria farmacéutica para formar parte de nuestro departamento comercialen Warrington, Cheshire."
Repita sus frases clave

El resto de la descripción de su trabajo debería incluir también las palabras y frases clave de diferentes formas. Tomando su título de trabajo como lo más importante, asegúrese de que aparece al menos tres veces pero menos de seis dentro de la descripción de su trabajo.

Frases como "Las responsabilidades del Gerente de Marketing ..." o "Como habrá demostrado en posiciones anteriores como Gerente de Marketing ..." son buenas formas de introducir las palabras clave sin que parezca forzado.

Será mejor también que cada palabra de su frase clave aparezca por sí sola algunas otras veces. Por lo que, por ejemplo, si utiliza el término "Marketing" en relación a una cualificación necesaria en los candidatos, podrá retener una descripción bien escrita con un número aceptable de ejemplos de palabras clave relevantes.

Será mejor que su frase clave (o las palabras relacionadas con su frase clave) comprenda el 5-10% del contenido total de la página. Por lo que en una descripción de 200 palabras, eso se traduce en unos 10-20 veces. Esto puede parecer mucho, pero si puede mencionar el término "Gerente de Marketing" seis veces, al introducir las palabras "Marketing" y "Gerente" varias veces y la ubicación otras pocas veces tendrá como resultado una página bien optimizada.

El spam de palabras clave es una práctica a la que se oponen con firmeza los buscadores por lo que aumentar su ranking enumerando simplemente una lista de títulos de trabajo relacionados y de ubicaciones, provocará que desaparezca de los rankings.

 

 
 

*=Obligatorio
(dirección de email)
(dirección de email)

Tu email ha sido enviado. Gracias.
Imprimir

Monster Audiencia +