Carro 0,00 €
Consejos sobre Reclutamiento y Selección
 

El sueldo es uno de los factores principales en la lista de elementos motivadores para los trabajadores y es importante que pueda proporcionar un paquete atractivo sin salirse de las directrices de su empresa.

Valorar el trabajo

Como muchas áreas comerciales, el empleo es un trato que se cierra en función de la oferta y la demanda. El número de trabajadores con las habilidades y la experiencia necesarias influyen en la oferta del mercado laboral, y las empresas que están contratando para ciertos puestos marcan la tendencia en la demanda.

A lo largo del proceso de preparación de la contratación de un nuevo empleado debe tomar una decisión presupuestaria sobre lo que ofrecer al empleado en relación al paquete salarial. Al anunciar su oferta de empleo tenga en cuenta que desea atraer la cantidad adecuada de candidatos, y mantener un salario similar a lo que ganan sus empleados actuales.

Cuánto necesita a un empleado y lo excepcional de sus habilidades son elementos fundamentales para calcular el valor del trabajo.

Al poner el sueldo en la descripción del trabajo, inmediatamente hará que el candidato sepa más o menos lo que puede esperar. La mayoría de las personas valoran sus habilidades y experiencia más de lo que valen en realidad y si proporciona una horquilla amplia de salario, la mayoría tirará por lo más alto.

Aquí hay algunas cosas que debe recordar cuando entre en una negociación:

  • No se trata de quién empieza a negociar sino de la conclusión a la que llegue. No se deje sorprender si el candidato saca el tema del sueldo. Para muchos si el sueldo no es adecuado, habrá pocas posibilidades de que se queden con el trabajo.
  • Su candidato habrá investigado por sí mismo mirando ofertas de empleo alternativos. Asegúrese de estar preparado para sus preguntas y de poder explicarle por qué el trabajo está valorado de esta manera.
  • Esfuércese en conocer el sueldo y los beneficios más recientes que recibió su candidato. Normalmente esperarán alrededor del 10% por encima, al menos que vayan a hacer un cambio drástico de carrera.
  • En las negociaciones no se trata de ganar. Si las partes sienten que se han rendido, en vez de negociado, ambas partes perderán a largo plazo. Si sus candidatos van a recibir menos de lo que piensan que valen, serán infelices de inmediato y será posible que tenga que buscar otro candidato (con todos los costes que conlleva) en unos meses.
  • No acepte algo que no pueda mantener. Si usted acuerda con un candidato que va a recibir cierta cantidad pero luego su solicitud es rechazada por el departamento de finanzas, usted se verá en una situación muy difícil.
  • Utilice incrementos condicionales si fuera posible. Si no puede acordar un sueldo inicial, puede hacer que la balanza caiga de su parte acordando un incremento garantizado una vez que hayan completado con éxito el periodo de prueba.

Herramientas de negociación

No se trata únicamente del dinero que le puede ofrecer a un candidato - sino de los muchos otros beneficios que le puede ofrecer que podrían ser incluso más valiosos para éste que un poco de dinero extra todos los meses.

  • Comisión — En general se basan en alcanzar cuotas mensuales o trimestrales. Es una gran forma de asegurar que esfuerzo significa recompensa.
  • Compartir beneficios o plan de compra de acciones — Que se pagan al empleado en base al éxito de la empresa como conjunto.
  • Vacaciones pagadas adicionales - Es especialmente atractivo para empleados que acaban de terminar los estudios o aquellos con familias jóvenes.
  • Reembolso formativo — Ayudar a los empleados a continuar su formación les muestra que usted desea invertir en su futuro.
  • Seguro de vida - Asegurar que se cuidará de la familia de sus empleados si ocurre lo peor les tranquiliza mucho.
  • Pensión - Añadir sus propias contribuciones a los pagos mensuales del empleado es un beneficio que los candidatos se tomarán muy en serio.
  • Coche de la empresa - A menudo se le ofrece a los empleados que pasan una gran parte de su vida laboral en movimiento o aquellos que deben realizar un largo desplazamiento para ir a trabajar.
  • Viajes subvencionados o préstamos para el abono — Cualquier ayuda que pueda proporcionar en relación a viajes será bien recibida.
  • Trabajo flexible — Permitir que los trabajadores alcancen un mejor balance entre la vida y el trabajo es un factor cada vez más importante.
  • Cuidado infantil — Ya sea instalando una guardería en el lugar de trabajo o asociándose con una guardería local.
  • Suscripción a un gimnasio - Ya sea subvencionado o gratis, es una gran forma de ofrecer un beneficio tangible.
  • Comida y bebida subvencionada - El coste de aperitivos, café, agua y de los almuerzos durante un año puede llevarse un gran bocado de su sueldo.
  • Libertad de vestuario - A menudo no se ve como un beneficio, pero piense en la cantidad de dinero que podría ahorrarse su empleado si pudiera usar para trabajar la misma ropa que en su tiempo libre.

En teoría usted es libre de negociar con más de un candidato a la vez, pero sólo discuta en profundidad con aquel candidato al que espera ofrecerle el trabajo.

 

 
 

*=Obligatorio
(dirección de email)
(dirección de email)

Tu email ha sido enviado. Gracias.
Imprimir

Monster Audiencia +